Historia

Desde las raíces

Avastar es una empresa familiar fundada por la familia Pleșca en 1994, en su ciudad natal de Roșcani, condado de Suceava, una zona pintoresca de Bucovina, situada en la confluencia de los ríos Suceava y Siret. “Construimos nuestro negocio respetando los valores fundamentales de la familia y la tradición local. Nos gusta creer que, a través de lo que hacemos, seguimos los principios sencillos de vida transmitidos por la noble tradición de nuestros padres.”

1994

En 1994 inauguramos nuestra primera unidad de producción, que incluía líneas de sacrificio de bovino y porcino, así como una sección dedicada a productos cárnicos tradicionales.

1996

En tan solo dos años, nos convertimos en uno de los proveedores preferidos en los mercados locales de Suceava y Iași. Como resultado, trazamos estrategias de expansión hacia mercados regionales y nacionales. Estas estrategias se fueron materializando año tras año, ampliando nuestra cartera con clientes reconocidos, tanto en el sector minorista como en el industrial. Nuestro crecimiento coincidió con la modernización del comercio minorista alimentario en Rumanía a principios de los años 2000, con la llegada de grandes cadenas de supermercados.

2000

En el año 2000 abrimos nuestra primera tienda en Pașcani, ya que consideramos necesario conectar directamente con el consumidor final y comprender mejor sus necesidades.

2008

Ante el aumento del volumen de ventas y las exigencias en cuanto a estándares de calidad, en 2008 construimos un nuevo matadero, uno de los más modernos del país, equipado con líneas tecnológicas de última generación. La construcción del matadero formó parte de un proyecto de inversión mayor, financiado a través del programa europeo SAPARD. La nueva instalación permitió aumentar la capacidad de producción y cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

2010

En 2010 obtuvimos nuestros primeros certificados europeos de calidad: EN ISO 9001:2008 y EN ISO 22000:2005.

2013

A partir de 2013, comenzamos nuestra expansión internacional, con entregas a Hungría y Hong Kong. Ese mismo año obtuvimos nuestra primera certificación según el estándar BRC (British Retail Consortium), para cumplir con los requisitos de calidad de determinados mercados exteriores.

2014

Pusimos en marcha una nueva unidad para el procesamiento de vísceras y subproductos. Ampliamos la capacidad de almacenamiento en 200 toneladas mediante la construcción de nuevas cámaras frigoríficas.

2016

Obtuvimos la primera certificación IFS, lo que nos permitió fortalecer nuestras actividades de exportación. Desde entonces, nuestros productos se distribuyen a países como Serbia, Polonia, Grecia, Países Bajos, Alemania, España, entre otros.

2017

Construimos una planta de tratamiento de aguas residuales, mejorando así los procesos productivos y reduciendo el impacto ambiental.

2020

Para mantener nuestro compromiso con los clientes, actualmente desarrollamos un ambicioso proyecto de inversión para ampliar nuestra capacidad de corte, envasado y almacenamiento de 2.500 m² a 5.000 m². Además, estamos construyendo una unidad dedicada al procesamiento de grasas animales.

2025

La expansión europea continúa: hemos firmado nuevos acuerdos de exportación de carne de vacuno y ovino con Países Bajos, Alemania y Polonia, y se prevén nuevos desarrollos en otros países de la región.